Cómo podemos sustituir las lamas de nuestros suelos vinílicos

En nuestra web hemos explicado en varias ocasiones que nuestros suelos vinílicos son altamente resistentes y han superado todo tipo de pruebas al respecto.

Sin embargo, puede ocurrir que, por diferentes motivos, como por ejemplo un material que ha rayado el suelo, una caída de algún objeto no deseado o una exposición demasiado prolongada a algún tipo de sustancia, la lama quede defectuosa. En esta entrada os explicamos cómo sustituir una lama de nuestros suelos de vinilo.

Cómo podemos sustituir las lamas de nuestros suelos vinílicos de forma fácil, rápida y sencilla. Vídeo de ejemplo

A pesar de la resistencia propia de todos nuestros suelos vinílicos (como os explicábamos en nuestra sección de especificaciones técnicas, nuestros suelos vinílicos pasaron una prueba donde fueron sometidos a 25.000 movimientos de una silla con ruedas sin protectores. Tras la prueba, solo se percibieron ligeras marcas en el pavimento), posiblemente la cantidad de agentes externos pueda perjudicar alguna de las lamas del mismo. Bien sea por un material concreto, bien sea porque un objeto muy pesado ha caído o ha sido arrastrado de forma imprudente encima del pavimento, o tal vez porque un producto inadecuado (por ejemplo, un químico) ha permanecido demasiado tiempo expuesto a la superficie de nuestros suelos de vinilo, una de nuestras lamas puede terminar en mal estado.

Por esa misma razón, conocer de primera mano cómo podemos sustituir una de las lamas perjudicadas de nuestros suelos vinílicos es indispensable para garantizar que los resultados sean los más excelentes y magníficos posibles.

En primer lugar, utilizaremos un cutter o algún elemento punzante que nos permita levantar una de las puntadas de nuestra lama. Levantada esta última, empezaremos a retirar toda la lama de nuestro suelo vinílico. En este sentido, estiraremos hasta retirarla por completo. Posiblemente, y durante el proceso de retirar la lama, en la superficie se quede adherido algún sobrante de la lama, como por ejemplo su adhesivo. Esto último es muy probable debido a que el adhesivo de nuestros suelos vinílicos se adhiere perfectamente a pavimentos lisos sin porosidad.

A continuación, una vez hayamos eliminado cualquier posible sobrante, procederemos a colocar la nueva lama de nuestros suelos vinilos. En primer lugar, limpiaremos bien la zona de polvo, cola y todo tipo de suciedades y/o agentes no deseados. En segundo lugar, retiraremos el film protector de la lama (comprobaréis que es muy fácil de retirar). Seguidamente, comprobaremos que el adhesivo propio de la lama engancha bien. Y, por último, instalaremos la nueva lama en el espacio libre del pavimento anterior.

NUESTROS SUELOS PVC SISTEMA CLIC

Seguramente ya conozca nuestros suelos PVC, pero hoy en Suelos Vallirana vamos a ver los acabados que ofrece este producto en una instalación realizada por nuestros profesionales. ¿Qué son los